miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tendencias Otoño- Invierno 2013- 2014

Después de tanto tiempo sin escribir por aquí vengo a por una nueva entrada. La verdad es que he estado bastante liada y creo que ahora estaré aún mas. En una decisión,entre loca y precipitada, me voy en breves para Londres.. la razón es que quiero mejorar mi inglés y de paso vivir a una experiencia pero por otra lado tengo un vacío porque dejo a una persona muy importante en mi vida. En definitiva tengo que arreglar muchas cosas en estos días. Ahora si,voy a hablar de lo que he puesto como título. Me voy a centrar en las tendencias de este invierno, sobre todo las que creo que voy a intentar seguir yo para este periodo. ESTILOS QUE DESTACAN 1.En primer lugar me centraría en diferentes corrientes urbanas. En este caso el invierno tiene un toque grunge,roquero y punk. Tened en cuenta prendas roqueras, con muchas tachuelas y transparencias.
2. Masculino: Un clásico renovado, en esta ocasión en clave “lord”, con trajes sastre, abrigos masculinos, guantes largos e incluso sombreros de copa para las más atrevidas.
3.Lady años 50: Un estilo que vuelve con faldas de vuelo por la rodilla, cinturas marcadas, salones de tacón fino, jerseys de cuello alto y joyas maxi. Nada mejor que ver el desfile de Prada para quedarnos bien con esta estética. 4. Femme fatale de los años 50 :Tan solo una década antes, reinaban los trajes de chaqueta con falda lápiz, combinados con blusas, salones y bolsos de asa corta.
5. Barroco:Protagonizado por materiales lujosos en dorado y plateado, con grandes apliques y joyas es otra clave de estilo.
6. Arquitectura/Geometría: Con aire más urbano, destaca también un estilo más geométrico con prendas de diseño de mangas redondeadas, faldas triangulares y abrigos maxi con complementos cuadrados y circulares.
PRENDAS CLAVES 1.. Mezcla de tejidos. No hace falta lucir un total look de cuero. De hecho como mejor luce es combinado con prendas de otros tejidos o mezcla de telas en la misma.
2.Silueta cocoon: Loewe apuesta por el cuero en piezas oversize y a la vez con detalles étnicos. Sus prendas más llamativas son los cuerpos de silueta cocoon, tanto en chaquetas entalladas como más amplias. Las faldas viene con un extra-abertura muy sexy.
3.Metalizate.Las noches de fiesta también pueden ser de cuero, con propuestas metalizadas y brillantes, por ejemplo para combinar con tu de fondo de armario. Giambattista Valli sorprende con este espectacular cuerpo con detalle de lazo, tratado con un estilo fantástico.
4. Abrigos: El abrigo “candy” en tonos pastel es lo más actual. Convive con los masculinos, el tipo batín, en versión globo xxl y por supuesto la eterna gabardina, ahora con apliques de piel en el cuello. Si tienes gabardinas y cuellos en piel,estas dos piezas juntas.
5. Pijamas sale a la calle. Nunca habéis pensando lo cómodo y sencillo que sería salir con el pijama puesto, pues se hace realidad y esta tendencia continua este invierno. Yo me acabo de comprar unos shorts de este estilo y parecen lo más comodo que me he comprado.
6. El vestido lencero.
7.Camisas: Si pero huyendo de la clásica y tradicional. Ahora son tipo pijama, de cuadros, con bolsillos-aplique decorativo, con chorreras, lazada o estampadas y transparentes. ¡En la variedad está el gusto!
8. Faldas: Si en estilos destacan los 40 y los 50 las faldas las encontramos principalmente en corte evasé y tubo. Geniales en ambos casos mezcladas con punto. No obstante, conviven con la mini, ahora con botas XXL y también superpuestas al pantalón.
9. Pantalones: De estilo masculino, de pijama, más sport y sobre todo el capri. Este último creo que ha llegado para quedarse por lago tiempo, suelen sentar muy bien, estilizan y dejan a la vista el calzado.
10. Vestidos: En línea con las faldas, vienen en estilo años 50 y también de corte lápiz. Los de aire lencero y con toques rockeros también son tendencia.
11. Colores, estampados y complementos: En colores destacan los pasteles para el crudo invierno, pero también seguiremos vistiendo el azul klein mezclado con negro, los tradicionales de la estación como el toffee, el gris y el eterno rojo. Repite este año el blanco como color de invierno y se ha visto en pasarela mucha raya diplomática.
Para los tejidos, como no, el rey del invierno, el punto. Sobre todo en versión xl y con faldas. El cuero lo encontramos además de en perfectos, en vestidos, pantalones y faldas y a todo color. También sigue presente el encaje, tanto para el día como para la noche logrando looks con un punto muy sexy. El tartán y el tejido inglés son otras dos constantes para la moda de este otoño invierno, en abrigos, pantalones, vestidos y trajes completos en total look.
En estampados destacan las flores en tonos más invernales, como print animal se mantiene el leopardo y en detalles encontramos plumas, pieles y piezas metálicas. En bolsos, tanto bandoleras, como carteras y bolsos de mano son de tamaño medio.Yo lo que haría sería ser atrevida y hacer mezclas de diferentes prints: corazones con leopardo, topos con flores... la imaginación no tiene limites.Arriesgate!
12. Complementos: Los zapatos siguen siendo botines de media caña, sandalias retro con calcetines, botas altísimas, mocasines y de estilo masculino o también piezas de aire deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips